Lo más visto

Más de El Salvador

Cámara establece criterio sobre intervención de llamadas

Autorizó ampliación de intervención de llamadas que había denegado juzgado.
Enlace copiado
Cámara establece criterio sobre intervención de llamadas

Cámara establece criterio sobre intervención de llamadas

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador autorizó que la Fiscalía General de la República (FGR) interviniera las llamadas telefónicas de José Alonso Marroquín, acusado de tráfico de drogas, en 2016.

La investigación de este caso inició a raíz de que la Fiscalía estaba interviniendo las llamadas de una estructura y Marroquín llamó a un integrante de esta para hablar sobre una venta de droga.

La Fiscalía acudió al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, el cual ya había autorizado la intervención de las llamadas, para que diera el aval a la ampliación de las llamadas en contra de Marroquín por otro delito. La Fiscalía basó su requerimiento en el artículo 22 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones, que dice que se puede solicitar ampliación, pero no debe pasar las 72 horas.

A criterio del juzgado, la FGR entregó tarde su propuesta de ampliación y por eso la rechazó. La cámara, sin embargo, no considera que el tiempo sea un motivo para rechazar una solicitud cuando la FGR ya identificó la posible comisión de un nuevo delito. El Tribunal Quinto de Sentencia realizará el juicio contra Marroquín el próximo 15 de julio.

Lee también

Comentarios