Lo más visto

Cámara favorece con arresto domiciliar a ex primera dama Vanda Pignato

Mantiene detención para otros 13 acusados de lavar fondos públicos.

Enlace copiado
A casa. La Cámara Segunda de lo Penal ordenó arresto domiciliar para Pignato, acusada de lavado.

A casa. La Cámara Segunda de lo Penal ordenó arresto domiciliar para Pignato, acusada de lavado.

Enlace copiado

La Cámara Segunda de lo Penal ordenó ayer arresto domiciliar para Vanda Pignato, ex primera dama de la república, acusada de pertenecer a una supuesta red de lavado de dinero liderada por su exesposo Mauricio Funes (2009-2014).

Pignato se encontraba ingresada en el Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) bajo custodia policial desde junio pasado, cuando el juez Quinto de Paz ordenó su arresto, acusada de haber lavado $165,000, supuestamente, extraídos de fondos públicos durante la presidencia de Funes.

Pese a otorgarle el beneficio del arresto domiciliar, la cámara le negó a la ex primera dama y aún secretaria de Inclusión Social de este gobierno la devolución de los bienes que le han sido incautados por la fiscalía mientras se aclara el proceso.

La cámara, además, resolvió mantener en firme la detención provisional para 13 implicados, entre los que destacan el militar Luis Maida y otra exesposa del exmandatario, Regina Cañas, ambos prófugos de la justicia desde junio pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines