Lo más visto

Cámara habilita a juez en caso Saca para conocer fase de instrucción

La defensa de Elmer Charlaix y Antonio Saca había presentado una recusación solicitando que el caso no fuera conocido por el Juez 4° de Instrucción, la cual fue declarada inadmisible.

Enlace copiado
Cámara habilita a juez en caso Saca para conocer fase de instrucción

Cámara habilita a juez en caso Saca para conocer fase de instrucción

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este mediodía que la Cámara Primera de lo Penal declaró inadmisible la recusación presentada por los defensores del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y por el exsecretario técnico de la Presidencia durante el mandato de Saca, Elmer Charlaix.

Con esta declaración, la Cámara habilita al juez del Juzgado 4° de Instrucción para conocer la fase de instrucción del proceso judicial en contra de Saca y Charlaix, quienes son acusados de lavado de dinero y activos, por actos de corrupción cometidos entre 2004 y 2009, años en que Antonio Saca ejerció como presidente de El Salvador.

“Cámara 1ª. lo Penal declara INADMISIBLE recusación contra Juez 4º. Instrucción solicitada por defensores del expresidente Antonio Saca y Elmer Charlaix. Juzgador queda habilitado para conocer la fase de instrucción por delito de Lavado de dinero en contra de los imputados”, informó la FGR desde su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la defensa de ambos acusados había solicitado la separación del juez del Juzgado 4° de Instrucción por considerar que no se garantizaba transparencia alguna en el proceso judicial contra los implicados.

Sin embargo, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, declaró que estas recusaciones presentadas en el caso contra el exmandatario y contra otros exfuncionarios eran medidas y estrategias para dilatar el proceso y ganar tiempo como abogados defensores.

Saca y otros seis exfuncionarios que ejercieron durante su período presidencial son acusados de los delitos de peculado, lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y cohecho.

Tags:

Lee también

Comentarios