Cámara niega solicitud de defensores en caso El Mozote

Se verificó que hay lazo sanguíneo de familiares con las víctimas.
Enlace copiado
Cámara niega solicitud de defensores en caso El Mozote

Cámara niega solicitud de defensores en caso El Mozote

Enlace copiado
La Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente negó, el martes pasado, un recurso interpuesto por seis defensores de militares implicados en la masacre de El Mozote y lugares aledaños, cometida durante la guerra.

Según la cámara, el pasado 3 de julio los abogados de los militares presentaron una solicitud en la que manifestaron que el proceso no debía continuar debido a que los representantes de las víctimas no tenían autorización para acusar.

“La cámara, antes de dar resolución, verificó los nombres de los familiares de las víctimas y efectivamente hay un lazo sanguíneo que determinó que las personas están legitimadas. Son estas personas (familiares de las víctimas) quienes autorizaron a los abogados de Tutela Legal”, informó Federico Escobar, secretario de la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente.

El recurso de apelación primero había sido interpuesto ante el juez de Paz de San Francisco Gotera, en Morazán, Jorge Urquilla, quien ya había desestimado la solicitud, por lo que los abogados se abocaron a la Cámara de Segunda Instancia para dejar sin efecto la decisión del juzgador, pero esta lo declaró sin lugar.

Escobar informó que será el Juzgado de Primera Instancia de San Francisco Gotera el que determinará las siguientes diligencias.
 

Tags:

  • San Miguel. Cámara
  • El Mozote

Lee también

Comentarios

Newsletter