Lo más visto

Cámara ordena a juzgado definir si envía a prisión a Vanda Pignato por un caso de simulación de delito

La Cámara Segunda de lo Penal consideró que el juzgado debe definir el tipo de medida para la ex primera dama, quien ya fue enviada a prisión preventiva por el caso de corrupción de su exesposo Mauricio Funes, sin embargo, ella se encuentra bajo custodia policial en un hospital.
Enlace copiado
Cámara ordena a juzgado definir si envía a prisión a Vanda Pignato por un caso de simulación de delito

Cámara ordena a juzgado definir si envía a prisión a Vanda Pignato por un caso de simulación de delito

Enlace copiado

La Cámara Segunda de lo Penal ordenó al Juzgado Octavo de Instrucción realizar una audiencia especial para definir las medidas que le impondrá a la ex primera dama de la república Vanga Pignato por un caso de simulación de delitos.

En  julo pasado, el Juzgado Octavo de Paz ordenó que Pignato fuera procesada porque le hizo creer a la fiscalía que alguien había utilizado su firma en la compraventa de un vehículo a José Miguel Menéndez, “Mecafé”, ahora procesado como parte de la trama de corrupción en donde también aparece señalado el expresidente Mauricio Funes.

A pesar de que la resolución del juzgado fue enviar el proceso a la siguiente etapa, no definió ninguna medida para la ex primera dama; por lo que la cámara consideró que le toca al tribunal de instrucción definir esa situación "a la mayor brevedad en una audiencia especial".

Pignato ya es procesada por el delito de lavado de dinero que le imputan junto a "Mecafé" y a su exesposo Funes. Según la fiscalía, ella contribuyó a lavar unos $165,000 provenientes de fondos públicos. Ese dinero, según la investigación fiscal, salió de los $351 millones que Funes, con la ayuda de su círculo cercano, sustrajo de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia para pagar lujos, viajes e inmuebles.

Por ese caso, la ex primera dama fue enviada a prisión preventiva; sin embargo, adujo estar mal de salud; por lo que se encuentra bajo custodia policial en el interior de un hospital.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines