Cámara ordena proceso a náufrago

Avaló trámite a demanda por $1 millón presentada por exabogado de Alvarenga.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Segunda de lo Civil resolvió ayer a favor del abogado que ha demandado a José Salvador Alvarenga, conocido como el náufrago salvadoreño desde que fue rescatado en islas Marshall, después de supuestamente haber viajado a la deriva durante 13 meses.

Benedicto Perlera, exabogado de Alvarenga, lo demandó por incumplir un contrato en el que supuestamente se estipula una sanción de $1 millón si lo separaba de ser su representante. El Juzgado Cuarto de lo Civil no admitió la demanda, porque los representantes del náufrago alegaron que era una petición improponible.

Perlera apeló ante la Cámara Segunda de lo Civil, que ayer le dio la razón y ordenó que se le dé trámite a la demanda.

Perlera y sus abogados señalaron ayer, al inicio de la audiencia, que se les había irrespetado el principio de igualdad procesal, porque, a juicio de los apelantes, el juez de lo Civil no emitió un fallo apegado a derecho.

En cambio, el abogado que ahora representa a Alvarenga, Ricardo Cucalón, intentó refutar ante las magistradas de la Cámara de lo Civil el contrato que Perlera dice tener a su favor. Cucalón señaló que ese documento fue obtenido de forma irregular, porque fue expedido horas antes de que el náufrago obtuviera documentos. La cámara no entró a conocer detalles de los documentos en cuestión, pero sí dijo que el caso debe regresar al Cuarto de lo Civil, donde se determinará si el contrato tiene validez o no.

Tags:

  • naufrago
  • jose alvarenga
  • demanda
  • abogados

Lee también

Comentarios

Newsletter