Cámara ordena recapturar a vinculados a homicidio

Juez de Tacuba argumentó, al momento de liberarlos, que sus vecinos y la comu-nidad “los verían mal”.
Enlace copiado
Primero.  Noé A. del Cid, con camisa manga larga negra, es el único imputado que ha sido recapturado. Está acusado de otro homicidio en el mismo tribunal.

Primero. Noé A. del Cid, con camisa manga larga negra, es el único imputado que ha sido recapturado. Está acusado de otro homicidio en el mismo tribunal.

Cámara ordena recapturar a vinculados a homicidio

Cámara ordena recapturar a vinculados a homicidio

Enlace copiado
La Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Occidente, en Santa Ana, revocó la libertad que fue otorgada en el Juzgado de Paz de Tacuba, Ahuachapán, a tres sujetos acusados del delito de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El tribunal consideró que los argumentos brindados por el juez de Paz en la audiencia inicial carecen de cualquier fundamento jurídico, por lo que ordenó se giren las órdenes de captura en contra de Moisés Danilo López, Juan Esteban Medina y Noé Antonio del Cid.

Entre las razones por las que el juez dejó en libertad a los imputados está que son padres de familia y que se vulnera las relaciones, además de que sus vecinos y la comunidad “los verían mal”, ya que serían catalogados como delincuentes. También se argumentó que podrían ser despedidos de sus trabajos y se dejaría de llevar el alimento a sus hogares, según informaron los fiscales.

“Al considerar que se está cometiendo un acto ilegal con esta resolución, la Fiscalía presenta un recurso de apelación a la cámara que estudia el caso y resuelve revocar la decisión del juez titular de Tacuba, y le ordena que revierta su decisión y se busque a los sujetos para que sean detenidos de nuevo”, explicó uno de los fiscales del caso.

De los tres imputados solamente Del Cid ha sido recapturado, agregaron los fiscales, quienes también lo han acusado en el mismo Tribunal de Paz por el homicidio de Nicolás Humberto García, un joven periodista que trabajaba en una radio comunitaria del cantón El Carrizal, de Tacuba.

“Contra uno de los imputados, Noé del Cid, la Fiscalía ya tenía otra orden de captura por el homicidio del comunicador social de Tacuba. La policía logró su recaptura y ya estando en prisión se le notifica de este nuevo caso”, manifestó el funcionario de la unidad de vida.

Víctor Marín, jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, lamentó que la decisión del juez de Tacuba diera lugar a que dos de los imputados se fugaran, al mismo tiempo que cuestionó el proceder del juzgador debido a que consideró que la ley es clara, al no permitir que los jueces dejen en libertad a los imputados por el delito de homicidio agravado.

“La ley manifiesta que en esta instancia nadie puede recibir medidas sustitutivas a la prisión, en casos de delito de homicidio agravado, y el juez no puede obviar la ley”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter