Lo más visto

Cámara ordena repetir juicio contra implicados en caso “Repollo”

Entre los cinco imputados hay un policía que había sido absuelto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó anular parcialmente el fallo de la audiencia de vista pública, en la que el Tribunal Primero de Sentencia condenó a Jorge Ulloa Sibrián, mejor conocido como “Repollo”, y a varios miembros de su estructura ligada al narcotráfico, pero en la que fueron absueltas cinco personas, entre ellas un policía.

El argumento de la cámara es que un Tribunal de Sentencia debe revisar nuevamente la participación de los absueltos en la red de narcotráfico.

Uno de los cinco que deben volver a enfrentar el juicio es Rubilio Viana Osorio, un policía al que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de ser el encargado de brindar información a “Repollo” a cambio de dinero. La fiscalía, incluso, detalló en el requerimiento que los testigos relataron que Viana fue el agente que recibió la denuncia de Edildo Alfredo Martínez en la delegación de Santa Tecla en contra de la estructura. Días después de la denuncia, Martínez apareció muerto.

La cámara también ordenó que la repetición de la vista pública tiene que realizarla otro tribunal que no sea el Primero de Sentencia, que llevó el caso.
 

Tags:

  • caso repollo
  • narcotrafico
  • juicio

Lee también

Comentarios