Lo más visto

Cámara ordena seguir proceso contra diputado López Cardoza

FGR busca que el Estado se quede con 12 propiedades y $134,655.07 del funcionario.
Enlace copiado
Inocencia.  La defensa del diputado sostiene que los bienes de López son producto del trabajo y herencias que recibió.

Inocencia. La defensa del diputado sostiene que los bienes de López son producto del trabajo y herencias que recibió.

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó ayer al Juzgado Especializado de Extinción de Dominio que siga con el proceso de despojo de bienes contra el diputado del PCN Reynaldo López y su esposa, Alma de López.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo estar a la espera de la programación de la audiencia. La FGR busca que el Estado salvadoreño se quede (extinga) con 12 propiedades y $134,655.07 de las cuentas bancarias del diputado, que resultó elegido por el departamento de Chalatenango.

El proceso contra el legislador y su esposa comenzó en agosto de 2017, cuando la fiscalía solicitó extinguir sus bienes e inmuebles por enfrentar los delitos de vinculación al tráfico ilegal de personas, lavado de dinero y activos y corrupción. López Cardoza, además, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito; doble acusación que el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio tomó como base para anular el proceso.

La decisión se basó en la sentencia 146/2014 de la Sala de lo Constitucional, donde indica que debe prevalecer la acción de "enriquecimiento ilícito sobre la acción de extinción de dominio, cuando los bienes deriven del cargo público". Ahora debe continuar.

Tags:

  • PCN. López
  • Cardoza
  • extinción de bienes
  • FGR
  • Cámara de lo Penal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines