Lo más visto

Más de El Salvador

Cámara ratifica nulidad del proceso contra Daniel Alemán

El tribunal determinó que las pruebas en contra del joven son ilegales.
Enlace copiado
Cámara ratifica nulidad del proceso contra Daniel Alemán

Cámara ratifica nulidad del proceso contra Daniel Alemán

Enlace copiado
La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador ratificó la nulidad del proceso en contra del joven Daniel Alemán, acusado de posesión y tenencia de droga.

El tribunal superior determinó que las pruebas en contra del joven eran ilegales y que fueron colocadas para que funcionaran en su contra. Además, resolvió que no había elementos objetivos para concederle más tiempo a la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe investigando el caso.

En enero pasado, Marvin Alexánder Alvaisa y Reymundo Ángel Madrid Pacheco, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el puesto en la residencial Alta Vista, arrestaron a Alemán y luego dijeron que le encontraron una bolsa plástica que contenía una porción grande de marihuana escondida en un abrigo.

Los agentes elaboraron el informe policial en el que detallaron que la detención ocurrió a las 6:35 de la tarde en un estacionamiento de la residencial Alta Vista, pero del municipio de Ilopango. Sin embargo, el fiscal de ese caso señaló en su momento que la detención de Alemán ocurrió en el interior de la cancha de fútbol rápido del polideportivo de Alta Vista de Tonacatepeque, cuando estaba participando en una actividad deportiva junto a otras personas. La detención, según la investigación, ocurrió a las 4:30 de la tarde.

Esto sirvió como prueba para que el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, en San Salvador, decretara la detención provisional en contra de los agentes acusados de fraude procesal durante la captura del joven.

Tags:

  • daniel
  • aleman
  • captura
  • nulidad
  • proceso
  • droga

Lee también

Comentarios