El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

Cámara rechaza declaración de Charlaix en audiencia donde debe justificar $18.5 millones

Hoy se instaló la audiencia probatoria del caso en la Cámara Primera de lo Civil.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Civil resolvió no ha lugar la solicitud de  la defensa del exsecretario Privado de la Presidencia, Élmer  Charlaix y su esposa, que pidió incluir en el proceso un nuevo peritaje contable y  la declaración del exfuncionario acusado de enriquecerse ilícitamente por más de $18 millones.

Los magistrados consideraron que la solicitud se hizo fuera de tiempo, ya que hoy se instaló la audiencia probatoria del caso, que es la etapa final en donde se evalúa la prueba.

El abogado defensor de Charlaix, Mario Hernández, dijo que hicieron la solicitud debido a que hace pocos días conocieron la versión final del peritaje financiero que se ordenó en el caso, cuyos efectos buscan revertir con la nueva prueba ofrecida.

Fuentes fiscales informaron que el peritaje financiero admitido en el caso muestra un flujo de dinero de $19 millones en las cuentas de Charlaix y su esposa cuyo origen se desconoce. La Cámara fijó la pretensión fiscal en que Charlaix debe reintegrar $18,593,520 al Estado y su esposa $173,925.75

En al audiencia iniciada hoy únicamente se conocerá el peritaje financiero aceptado inicialmente en el caso, el cual cuenta con 16 puntos de análisis.

Tags:

  • Corrupción
  • Enriquecimiento ilícito
  • Élmer Charlaix
  • Probidad
  • Cámara de lo Civil
  • audiencia

Lee también

Comentarios

Newsletter