Lo más visto

Cámara rechaza revocar caso contra Rais

La FGR aún tiene la posibilidad de reabrir proceso en un año máximo.
Enlace copiado
Cámara rechaza revocar caso contra Rais

Cámara rechaza revocar caso contra Rais

Cámara rechaza revocar caso contra Rais

Cámara rechaza revocar caso contra Rais

Enlace copiado
La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador rechazó la revocatoria presentada por los abogados del empresario Enrique Rais, quienes pretendían que una exoneración por los delitos de administración fraudulenta y estafa quedara en firme. La petición de la defensa no fue admitida, según consta en una resolución de la cámara.

El caso tiene origen en las desavenencias comerciales entre Rais y sus otrora socios canadienses, quienes se han acusado mutuamente de delitos de administración fraudulenta, estafa, extorsión, entre otros; a raíz de la participación dentro de la empresa MIDES, Tradesal e Indesol.

El 28 de noviembre de 2014, el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador exoneró definitivamente a Rais y algunos de sus familiares. Los defensores de sus exsocios canadienses apelaron y el caso llegó hasta la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la que resolvió revertir el sobreseimiento definitivo y lo cambió por provisional, a finales de abril de este año. El fallo implicaba un plazo de un año para la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar la investigación.

Los abogados de Rais intentaron lograr una vez más que la exoneración de Rais quedara de forma definitiva, pero la revocatoria fue rechazada.

Los exsocios canadienses de Rais también están procesados, en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, por extorsión y otros delitos.

Tags:

  • enrique rais
  • mides
  • estafa
  • sobreseimiento

Lee también

Comentarios