Lo más visto

Cámara revoca medidas sustitutivas a exdirector de Aduanas

Los magistrados consideran que existe peligro de fuga de parte de los imputados.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Cámara Tercera de lo Penal revocó las medidas sustitutivas que la jueza de Paz de Nejapa había concedido al exdirector de aduanas  Joaquín Eduardo Rodas y a 13 personas más, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR)  por los delitos de falsedad material, contrabando de mercadería y uso de documentos falsos.


Uno de los magistrados  dijo que se trata de una estructura compuesta por personas externas e internas de aduanas, debido a que  algunos de lo imputados continúan trabajando en el lugar y pueden buscar elementos de prueba que entorpezcan la investigación de la FGR. Además, los magistrados consideran que existe peligro de fuga.


La jueza, según la FGR, consideró que la participación de los acusados fue ‘mínima’ y por eso decidió procesarlos en libertad.  El abogado defensor de Beltrán alegó el día de la audiencia que pidió  la libertad condicional para su cliente, debido a su estado de salud, ya que lo obligan a estar permanentemente conectado a un equipo proveedor de oxígeno.

Tags:

  • aduanas
  • corrupcion
  • joaquin eduardo rodas

Lee también

Comentarios