Lo más visto

Cámara revoca resolución y condena a extorsionista

Exigía a comerciante que le diera $50 semanales. La denuncia fue interpuesta en octubre de 2014.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Ratificada.  La condena de 15 años de prisión fue ratificada por la cámara tras analizar el fallo absolutorio del tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Foto de LA PRENSA/Archivo Ratificada. La condena de 15 años de prisión fue ratificada por la cámara tras analizar el fallo absolutorio del tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Enlace copiado

La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal en Ahuachapán, ante el fallo absolutorio emitido por el tribunal de Sentencia de Ahuachapán a favor de Omar Iván Rivera Zúniga, de 23 años de edad y miembro activo de pandilla que extorsionaba a empresarios de la ciudad de Ahuachapán, interpuso un recurso de apelación en la Cámara de la Tercera Sección de Occidente, la cual revocó la sentencia anterior y condenó al imputado a 15 años de cárcel.

Según el jefe de la oficina fiscal, Cristóbal Hernández, la Fiscalía General de la República (FGR), no conforme con la resolución absolutoria emitida durante el juicio desarrollado el 15 de agosto de 2017 a favor de Omar Iván Rivera Zúniga, interpuso la apelación el 28 de septiembre de 2017 ante la Cámara de la Tercera Sección de Occidente, en Ahuachapán.

El 25 de enero de 2018 la cámara notificó su resolución en la cual revoca el veredicto absolutorio y resolvió que los elementos probatorios presentados eran suficientes para declarar responsable a Omar Iván Rivera Zúniga, y lo condenó a 15 años de prisión por extorsión agravada.

En el expediente se indica que la extorsión comenzó en septiembre de 2014 por parte de pandilleros que le exigieron a una víctima, en el interior de un negocio, que les entregara $50 semanales, además de que no avisara a la Policía.

La víctima realizó las entregas hasta que ya no pudo hacerlas y denunció el hecho en octubre de 2014, por lo que se iniciaron las investigaciones y entregas controladas. Se logró la captura en flagrancia.

Lee también

Comentarios