Cámara revoca sobreseimiento a Bukele por agresión a síndica

El tribunal superior también pidió que el juzgado especializado dicte medidas contra el alcalde de San Salvador.
Enlace copiado
Cámara revoca sobreseimiento a Bukele por agresión a síndica

Cámara revoca sobreseimiento a Bukele por agresión a síndica

Enlace copiado

 

 

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador resolvió anular el sobreseimiento definitivo para el acalde de San Salvador, Nayib Bukele, por la agresión contra la síndica municipal Xochilt Marchelli.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Cámara también determinó que los Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres dicten medidas en contra de Bukele.

En octubre pasado, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador exoneró de cargos al alcalde de San Salvador del delito de expresión de violencia contra la mujer por considerar que la acusación fiscal no se adecuó a la ley especial que protege a las mujeres; sin embargo, dejó claro que eso no significaba que la agresión contra Marchelli no haya ocurrido.

El caso inició en septiembre pasado cuando Marchelli denunció al alcalde ante la Fiscalía porque, según su versión, la agredió al lanzarle una manzana y llamarla “bruja” durante una reunión del concejo municipal, de acuerdo con una grabación y testimonios de concejales.

El proceso judicial tiene reserva total.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter