Lo más visto

Cámara revoca sobreseimiento a jefatura de alcaldía

Irá a juicio en una audiencia especial por un caso de expresiones de violencia en contra de una empleada de la comuna.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente revocó el sobreseimiento definitivo que había dictado el Juzgado Segundo de Instrucción de La Unión en contra del jefe de la Unidad de Servicios Municipales de la comuna unionense, José Luis Enrique Molina, quien enfrenta un proceso por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Molina fue denunciado por una empleada que estaba bajo su cargo, a quien, según el proceso, obligaba a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos los lunes, martes y miércoles, lo cual, de acuerdo con la víctima, no está dentro de las funciones asignadas a su plaza. Además, agrega que recibía malos tratos.

>

“Dicha cámara revoca el sobreseimiento definitivo y ordena auto de apertura a juicio y que se realice audiencia especial, a fin de discutir la prueba que se admitirá”, se lee en el documento judicial.

En el proceso, la fiscalía ha presentado pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre las que se encuentra un audio con las expresiones de parte de Molina contra la empleada.

También los manuales descriptores del cargo que la víctima tenía en ese momento, un perfil psicológico practicado por el Instituto de Medicina Legal y testigos referenciales. Todas las pruebas fueron admitidas.

Lee también

Comentarios