Cámara se declara incompetente para procesar a exdiputado Silva Pereira

El proceso contra el exdiputado fue enviado a un juzgado común debido a que ya no es funcionario público.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez, archivo

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez, archivo

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente para procesar al exdiputado suplente del PCN, Roberto Carlos Silva Pereira, quien es acusado de delitos especiales de lavado de dinero por un monto de $14 millones y de entregar sobornos (cohecho activo).

El proceso fue enviado al Juzgado Segundo de Instrucción de la capital argumentando que “no hay razón constitucional ni legal para que esta Cámara continúe conociendo como Juzgado de Primera Instancia” la causa contra Silva porque su período como diputado suplente terminó en 2009.

La Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez había comunicado el 9 de enero que los magistrados Martín Rogel Zepeda y Guillermo Arévalo Domínguez analizarían si seguirían conociendo el proceso penal o si pasaba a otra sede judicial.

El caso contra Silva se reactivó el pasado 8 de enero cuando –tras ser deportado de Estados Unidos- Silva fue capturado en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y puesto a disposición de la Cámara por los delitos de los que se le acusaron en 2007, cuando se fugó.

El fiscal general, Raúl Melara, explicó semanas atrás que el proceso contra Silva continúa vigente a pesar de que ya pasó más de una década debido a que ya había sido iniciado en una instancia judicial. En cambio, otros delitos que no le habían sido imputados podrían haber prescrito.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines