Lo más visto

Cámara suspende audiencia por enriquecimiento ilícito contra expresidente Saca

La Cámara reprogramó la audiencia del caso civil para febrero del próximo año.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Civil resolvió suspender la audiencia preparatoria, fijada para hoy, del proceso por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente Elías Antonio Saca.

La diligencia se suspendió a solicitud del nuevo abogado del exmandatario, Fausto Antonio Gutiérrez Molina. Esto, debido a que fiscales del caso añadieron 69,434 folios de prueba documental al expediente civil, el 11 de diciembre pasado, y esta no ha podido ser consultada por el apoderado de Saca.

Gutiérrez Molina también afirmó que tenía programada una diligencia en un tribunal de Santa Tecla para hoy.

Una resolución de la Cámara también muestra que el exabogado de Saca, Iván Alberto Montesinos de León, renunció recientemente a la defensa técnica. Saca pidió una prórroga de diez días adicionales a lo establecido por la ley el siete de diciembre pasado para nombrar un nuevo abogado, debido a que los abogados que había nombrado, Óscar Mauricio Vega y Carlos Alfredo Ramos, no se presentaron. Dicha solicitud fue denegada por la Cámara.

El exmandatario hizo constar ante los magistrados que se le estaba haciendo difícil conseguir un abogado que le represente en la causa civil.

Según resolución de la Cámara, fue hasta hace dos días que asumió Gutiérrez Molina como su defensor.

La Cámara fijó la audiencia preparatoria de caso civil de Saca para las nueve de la mañana del 21 de febrero del próximo año.

Fuentes fiscales informaron que de momento no se considera aumentar la cuantía cuestionada inicialmente al expresidente y su esposa.

Saca  enfrentan el proceso civil por no poder justificar $3.9   millones ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Adicional a ese monto, la exprimera dama, Ana Logia de Saca no pudo justificar $589,608.

Miguel Ángel Flores Durel y Lidia Fermán de Flores han sido acreditados como defensores de la exprimera dama.

Tags:

  • Elías Antonio Saca
  • Caso Saca

Lee también

Comentarios