Lo más visto

Cámara suspende, de nuevo, audiencia probatoria contra Funes, su hijo y Pignato

Solamente la exprimera dama se hizo presente a la audiencia. Mauricio Funes y su hijo se encuentran viviendo en Nicaragua con asilo político, por lo que el exmandatario presentó un recurso de revocatoria que fue admitido por la Cámara.
Enlace copiado
Foto Gabriel García/LPG.

Foto Gabriel García/LPG.

Cámara suspende, de nuevo, audiencia probatoria contra Funes, su hijo y Pignato

Cámara suspende, de nuevo, audiencia probatoria contra Funes, su hijo y Pignato

Enlace copiado
La audiencia probatoria programada para hoy a las 10:00 de la mañana en la Cámara Segunda de lo Civil en contra del expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la exprimera dama -actual secretaria de Inclusión- Vanda Pignato fue suspendida, por tercera ocasión.



Pignato, quien fue la única de los tres acusados que se presentó ante la  Cámara, explicó que Funes presentó un recurso de revocatoria que fue admitido hoy. Tienen tres días para que ambas partes se pronuncien al respecto.

La Cámara revisará si Funes puede dar su declaración desde territorio nicaragüense y el tribunal va a notificar en los siguientes días  la fecha en que se reprogramaría la audiencia.

Funes y su hijo se encuentran viviendo en Nicaragua con asilo político. Funes ya había adelantado que no se presentaría a la audiencia argumentando que su vida corre peligro en El Salvador debido a los casos de corrupción que señaló durante su mandato.

Los tres están procesados por el delito de enriquecimiento ilícito luego que no pudieron justificar la procedencia de más de $700,000.

A las afueras de la Cámara Segunda de lo Civil llegó un grupo de mujeres activistas para pedir justicia para Pignato.

A la exprimera dama se le cuestiona por un monto de $57,000, con el que se pagó unas deudas que ella tenía.

Pignato ha reiterado que las deudas fueron adquiridas antes de que la pareja llegara a la Presidencia y que fueron pagadas por Funes con fondos de sus cuentas personales así como cheques.





Tags:

  • mauricio funes
  • vanda pignato
  • diego funes cañas
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios