Lo más visto

Cámara también rechaza liberar a policía acusado de encubrir al agente que desapareció a Carla Ayala

La Cámara Tercera de lo Penal rechazó liberar a uno de los policías acusados de encubrir al policía prófugo por la desaparición de la agente Carla Ayala.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo

FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El policía José Antonio Pérez Pineda, uno de los procesados por no capturar al policía que hirió a la desaparecida agente Carla Ayala,  le pidió a la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador que le otorgara libertad condicional en el caso en el que es acusado por encubrir al policía prófugo Juan Josué Castillo. 

Pérez, según la versión oficial, no detuvo a Castillo cuando lesionó a la agente Carla Ayala, quien está desaparecida desde la fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

El abogado de Pérez presentó un recurso contra la resolución del Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, que decidió mantener la detención. La Cámara  Tercera de lo Penal concluyó  que las partes no pueden presentar recurso contra esa decisión.

"El señor Juez Sexto de Instrucción de San Salvador, quien al someter en la correspondiente audiencia especial a revisión judicial una medida cautelar de detención provisional previamente impuesta, la valoró concluyó que mantener la medida cautelar es lo legalmente procedente; sin embargo nuestra legislación procesal penal no contempla que dicha resolución admita recurso de apelación, según artículo 341 del Código Procesal Penal...Esa disposición que claramente hace alusión a aquellos hipotéticos en que se imponga una medida cautelar, se deniegue o se sustituya por cualquier otra, no así cuando ésta sea ratificada", dice la resolución de la Cámara.

Por lo tanto el agente deberá permanecer detenido hasta que el Juzgado programe la fecha de una audiencia preliminar.  El tribunal Sexto de Instrucción también rechazó este martes conceder libertad condicional a otros dos policías procesaados: Ovidio Pachecho y Wilfredo Hernández

Carla Ayala cumple hoy 62 días de desaparecida.

Tags:

Lee también

Comentarios