Cámaras de Comercio respaldan privatización

Enlace copiado
Puerto de Acajutla, en 1964Esta imagen aérea muestra cómo lucía el puerto de Acajutla en 1964, cuya construcción inició en la década de los cincuenta, con el fin de facilitar la exportación de productos salvadoreños a los mercados internacionales, así como la importación de mercaderías en general.  Actualmente es una de las principales  instalaciones portuarias del país y es manejada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Con este fin, el 28 de mayo de 1952 se creó la Comisión Ejecutiva del Puerto de Acajutla gracias al apoyo y la participación del Gobierno de la República y de los diferentes sectores económicos del país. En 1961 se inauguró el muelle A. Su funcionamiento y administración fueron todo un éxito y los intercambios comerciales y la competencia económica siguieron en aumento, obligando a diversificar los servicios.

Puerto de Acajutla, en 1964Esta imagen aérea muestra cómo lucía el puerto de Acajutla en 1964, cuya construcción inició en la década de los cincuenta, con el fin de facilitar la exportación de productos salvadoreños a los mercados internacionales, así como la importación de mercaderías en general. Actualmente es una de las principales instalaciones portuarias del país y es manejada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Con este fin, el 28 de mayo de 1952 se creó la Comisión Ejecutiva del Puerto de Acajutla gracias al apoyo y la participación del Gobierno de la República y de los diferentes sectores económicos del país. En 1961 se inauguró el muelle A. Su funcionamiento y administración fueron todo un éxito y los intercambios comerciales y la competencia económica siguieron en aumento, obligando a diversificar los servicios.

Nuevo Gobierno.  El expresidente Alfredo Cristiani ocupa la portada para este día. En esta, el mandatario y su vicepresidente, José Francisco Merino, aseguran que el pueblo salvadoreño debía sentirse confiado en que su gobierno traería muchos cambios en materia social, económica y militar. En la edición se incluyó un suplemento dedicado a la agricultura.

Nuevo Gobierno. El expresidente Alfredo Cristiani ocupa la portada para este día. En esta, el mandatario y su vicepresidente, José Francisco Merino, aseguran que el pueblo salvadoreño debía sentirse confiado en que su gobierno traería muchos cambios en materia social, económica y militar. En la edición se incluyó un suplemento dedicado a la agricultura.

Cámaras de Comercio respaldan privatización

Cámaras de Comercio respaldan privatización

Enlace copiado
La privatización como alternativa para el desarrollo nacional es el tema que tratará la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), en Bogotá, Colombia, del próximo martes 18 al viernes 21 de los corrientes. Nuestro país estará representado por el licenciado Camilo Bolaños, quien asiste como delegado de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

La entidad ha luchado intensamente por la libre empresa, oponiéndose a la tendencia de colocar al Gobierno como un competidor de la iniciativa privada en muchas clases de negociaciones. En el foro participarán los principales expertos del mundo en la materia, lo que representa una oportunidad única para analizar con empresarios, funcionarios administrativos, políticos y líderes la responsabilidad que podría tener la “privatización” en algunos sectores, en función de una mayor eficiencia y bienestar. Finalmente, informan que colaboran en la organización de dicho foro el PNUD, el Instituto de Ciencia Política y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lee también

Comentarios

Newsletter