Cámaras en 42-B disminuyen asaltos

Empleados de la ruta aseguran que desde hace cuatro meses reportan cero asaltos en unidades.
Enlace copiado
Cámaras en 42-B disminuyen asaltos

Cámaras en 42-B disminuyen asaltos

Enlace copiado

Los trabajadores de la ruta interdepartamental de microbuses 42-B, que hace su recorrido desde San Salvador hacia Santa Tecla y viceversa, cuentan desde agosto con un sistema de videovigilancia que ha permitido, en cuatro meses, disminuir los robos a los pasajeros y ataques a los motoristas de las unidades.

“Desde que iniciamos con el sistema, estamos en punto cero; no tenemos ningún robo. Un motorista relató que un delincuente se subió y le dijo: ‘Dame dinero’, y el motorista le dijo: ‘Ahí está la cámara’. Luego de decirle eso, se fue el sujeto”, mencionó el creador de la plataforma, José Ardón.

Ayer, el Viceministerio de Transporte (VMT) hizo el lanzamiento oficial del nuevo sistema de videovigilancia con el que cuentan desde hace cuatro meses los microbuses de la 42-B. El VMT, según los empleados de la ruta, solo se encarga de verificar que se les dé seguridad a todos los usuarios que viajan todos los días en las unidades de dicha ruta.

“Nosotros, como Viceministerio de Transporte, seguimos instando a todos los empresarios de transporte de nuestro país a seguir invirtiendo, a seguir generando los espacios de seguridad que le permitan al usuario ver que hay un cambio en el transporte”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson García.

La empresa Inversiones AETMST de la ruta 42-B microbús ha invertido en el sistema más de $45,000 en las 140 cámaras instaladas en 60 unidades, las cuales cuentan cada una con sistema GPS y cuatro cámaras de videovigilancia, tres adentro y dos afuera, lo que permite tener un mayor control de lo que sucede dentro y en los alrededores de las unidades.

“Es un sacrificio que muchos hemos hecho con esta inversión; son dos puntos bien primordiales que hemos tenido: la capacitación de nuestro personal y la inversión de las cámaras de videovigilancia , con el propósito de brindarle la seguridad a nuestros clientes”, agregó el presidente de la ruta de microbuses 42-B, Élmer Figueroa.

El sistema de videovigilancia permite también monitorear el trabajo de los motoristas para prevenir accidentes de tránsito, ya que los empleado saben que están siendo filmados y tienen un mejor comportamiento al manejar y conducen de forma adecuada, sin violar el reglamento de tránsito, ya que muchas veces se rompe la ley al conducir.

Lee también

Comentarios

Newsletter