Camaroneros solicitaron más apoyo

En reunión participaron representantes de cooperativas que aglutinan a más de 300 productores en Jiquilisco.
Enlace copiado
Camaroneros solicitaron más apoyo

Camaroneros solicitaron más apoyo

Camaroneros solicitaron más apoyo

Camaroneros solicitaron más apoyo

Enlace copiado
Un conversatorio sirvió para que camaroneros miembros de nueve cooperativas compartieran experiencias y expusieran –ante el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores– las distintas necesidades que presenta el sector. El encuentro se llevó a cabo en el cantón Salineras de Sisiguayo, Jiquilisco, en Usulután, en atención a la solicitud planteada por los representantes de las cooperativas camaroneras al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la reunión de trabajo se abordaron puntos como mejorar el funcionamiento del centro de acopio, instalación de una bodega, de un tanque de almacenamiento de agua potable y diversificación de cultivos, entre otros aspectos.

Las cooperativas participantes fueron: 29 de Junio, Wilmer Mendoza; 31 de Diciembre, Grupo de Mujeres El Milagro y Grupos de jóvenes del 29.

Estas aglutinan a más de 300 productores que se dedican al cultivo y comercialización de camarón, y son atendidos por el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del MAG.

Otro aspecto que se abordó fue la inversión en otros proyectos productivos de impacto para la zona y del país, como ecoturismo, el involucramiento de la juventud de esta zona en actividades productivas, como la acuícola, la ambiental y en la parte agropecuaria.

“Les hemos trasladado como MAG el interés de continuar apoyando y fortaleciendo este tipo de iniciativas, puesto que conocemos y nos consta que ha sido un esfuerzo que han hecho cientos de familias en esta zona de Sisiguayo y que continúan trabajando por mejorar las condiciones de vida”, expresó por su parte el funcionario del MAG.

Tags:

  • jiquilisco
  • camaroneros

Lee también

Comentarios

Newsletter