Lo más visto

Más de El Salvador

Cambian delito a dos por robo de celular

La pareja continuará en detención preventiva por el delito de receptación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió cambiar el delito para dos personas acusadas inicialmente por los delitos de robo y fraude procesal. La pareja fue expuesta por numerosos usuarios de redes sociales como los supuestos responsables de haber robado un teléfono a un transeúnte.

Salvador Callejas y Wendy Pérez fueron enviados a prisión preventiva el pasado 12 de noviembre. Ambos fueron acusados de haber asaltado a una persona y haberle robado el teléfono celular. La víctima poseía una aplicación que sincronizaba las fotografías que tomaba el teléfono con internet. Callejas y Pérez se tomaron varias fotos con el teléfono y las imágenes se cargaron inmediatamente en Facebook.

La víctima denunció el caso y reveló las fotos, las cuales fueron compartidas por decenas de usuarios de diferentes redes sociales. Días después, Callejas y Pérez se entregaron a la policía, argumentando que ellos únicamente habían comprado el teléfono robado, ya que poseían un puesto de venta de saldo en el Centro Histórico de San Salvador.

La cámara consideró que no podía comprobarse el delito de robo, según fuentes judiciales, ya que no existía evidencia en el caso, es decir, porque el aparato supuestamente fue destruido.

Las fuentes añadieron que, según el criterio de la cámara, las imágenes en redes sociales no eran prueba suficiente en sí mismas para corroborar el delito de robo agravado.

Sin embargo, la Cámara Segunda de lo Penal resolvió que ambos deben permanecer en detención preventiva, tal y como lo decretó el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador a mediados de noviembre.

Tags:

  • robo
  • celular
  • Facebook
  • proceso judicial

Lee también

Comentarios