Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Cambian horarios de circulación en Los Chorros durante vacación de agosto

La modificación entró en vigencia en la mañana de este jueves; sin embargo, hasta las 5:20 a.m. no había ningún tipo de señalización en la carretera ni gestores de tráfico visibles que alertaran sobre la modificación a los conductores que se desplazan desde occidente.

Enlace copiado

- 00:00:59La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Los horarios de circulación en el tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros cambiarán durante el período vacacional del 1 al 6 de agosto, informó el miércoles el Viceministerio de Transporte (VMT) a través de Twitter.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya, archivo

Con el cambio queda eliminada la circulación en tres carriles exclusivos con dirección hacia Santa Tecla entre las 5:00 a.m. y 7:00 a.m. como se haría normalmente entre lunes y viernes; en su lugar, habrá dos carriles hacia Santa Tecla y uno hacia el occidente entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Luego, se habilitarán dos carriles hacia el occidente del país y uno hacia Santa Tecla entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La modificación entró en vigencia en la mañana de este jueves; sin embargo, hasta las 5:20 a.m. no había ningún tipo de señalización en la carretera ni gestores de tráfico visibles que alertaran a los conductores que se desplazan de occidente a Santa Tecla sobre la disminución de uno de los carriles.

Los conductores que no estaban al tanto del aviso en Twitter intentaban tomar el tercer carril que normalmente conduce a Santa Tecla, hasta que se percataban que circulaba un vehículo en sentido contrario (hacia occidente) y volvían a los otros dos carriles.

El Gobierno anunció que lo nuevos horarios están sujetos a la modificación de los gestores del VMT y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) “según el comportamiento del tráfico”.

La circulación en Los Chorros se mantiene modificada desde que se iniciaron las obras de protección en un talud de la vía para prevenir derrumbes y se espera que los trabajos finalicen en 2020.

Mientras tanto, en las últimas semanas ha ocurrido a veces que en el tramo habilitado en doble circulación los gestores de tráfico indican con conos en un extremo que de los tres carriles que tiene la vía hay uno habilitado hacia occidente, mientras en el otro extremo también se indica a los conductores que tienen solamente un carril hacia Santa Tecla. Al quedar "libre" el carril del medio vehículos de uno u otro sentido lo invaden, aumentando el riesgo de accidentes.

También ha ocurrido, usualmente en horas tempranas de la noche cuando no hay presencia de gestores de tráfico ni policías y hay dos carriles hacia occidente, que conductores que se desplazan hacia Santa Tecla por el carril restante invaden en fila el carril contrario, hasta encontrarse de frente con los que se dirigen con sentido hacia Colón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines