Cambian la mayor sede de votación en Usulután

En las 35 juntas receptoras de Votos del Centro de Gobierno Municipal están registrados 17,500 votantes, informó el TSE.
Enlace copiado
Cambian la mayor sede de votación en Usulután

Cambian la mayor sede de votación en Usulután

Enlace copiado
Durante varios procesos electorales de años anteriores el Centro Escolar Basilio Blandón, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Usulután, se convirtió en el lugar de votación más grande del municipio; sin embargo, este año el mayor espacio para recibir a los votantes será el Centro de Gobierno Municipal.

Este cambio se debe a que el centro escolar entrará en un proceso de remodelación, por lo que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron solicitar las instalaciones del centro de gobierno para instalar las juntas receptoras de Votos para los usulutecos.

Agustín Carranza, representante del TSE en el departamento, manifestó que el Centro de Gobierno Municipal albergará 35 juntas receptora de Votos, en las que estarán aptas para emitir el sufragio 17,500 personas, aproximadamente 1,000 más de las que estaban registradas el año pasado para las elecciones presidenciales.

“El centro de gobierno le va a permitir a las personas tener una mayor accesibilidad y comodidad por lo amplio del lugar, por lo que el cambio es adecuado y esperamos que las personas se acerquen en buen número el próximo domingo”, manifestó Carranza.

En un primer momento las autoridades del TSE pensaron en colocar las urnas en el local del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE); no obstante, luego de hacer gestiones con las autoridades gubernamentales escogieron el centro de gobierno de la ciudad debido a que está más cercano y cuenta con mejores comodidades.

Algunos ciudadanos avalaron el cambio de lugar, ya que aseguran que será más cómodo y esperan que el proceso para votar sea también rápido.

“A mí me quedaba más cerca la Basilio Blandón, pero aunque hoy me queda más lejos el centro de gobierno, es más amplio y vamos a estar más cómodos. En la escuela, aunque era amplio el espacio, es más reducido que el centro de gobierno”, consideró Fátima Flores, habitante usuluteca.

En el departamento de Usulután hay 636 juntas receptoras de Votos y están aptas para votar 288,363 personas.

La directora departamental de Educación, Raquel Flamenco de Solórzano, expresó que desde este viernes entregarán las escuelas al TSE para que se encarguen de la logística de las elecciones.

Los locales serán devueltos el próximo lunes, por lo que las clases en dichas escuelas e institutos se reanudarán el martes.

“Las clases serán suspendidas en esas sedes el viernes y lunes, pero los otros centros educativos se mantienen con las clases normales”, explicó la funcionaria. Las autoridades de Educación esperan que los miembros del TSE y otros partidos dejen aseados los establecimientos académicos.

Tags:

  • Usulután
  • sede

Lee también

Comentarios

Newsletter