Cambian luminarias públicas a sistema led en Atiquizaya

Con este proyecto la municipalidad pretende obtener en la facturación un ahorro de aproximadamente $5,000.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Periodo de ejecución. La alcaldesa Luisa Rodríguez manifestó que todos los trabajos del cambio de la iluminación pública se realizarán en dos meses.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Periodo de ejecución. La alcaldesa Luisa Rodríguez manifestó que todos los trabajos del cambio de la iluminación pública se realizarán en dos meses.

Enlace copiado

La municipalidad de Atiquizaya, en Ahuachapán, informó que hace algunos días comenzó la primera fase del cambio de luminarias, con lo cual se pretende mejorar el alumbrado público de la zona urbana, además de lograr un ahorro en la facturación.

Ana Luisa Rodríguez, alcaldesa del municipio, explicó que se ha presupuestado una inversión de $455,835 para el cambio de 650 luminarias a sistema led de alta tecnología.

Añadió que adicionalmente serán colocadas 32 luminarias entre el parque 5 de Noviembre y la fachada de la municipalidad.

“El principal objetivo es darle una mejor iluminación a toda Atiquizaya. En esta primera fase estamos contemplando el cambio de 650 luminarias a un sistema moderno; además, será cambiado el alumbrado del parque 5 de Noviembre y la fachada de la municipalidad”, explicó Rodríguez, quien agregó que los trabajos iniciaron en la calle Doctor Marcelino Urrutia, que es una de las principales del municipio.

Expresó que este cambio de iluminación permitirá una significativa reducción en el pago de la factura mensual por este servicio.

“Actualmente nosotros pagamos un poco más de $7,000 y ya con el cambio a lámpara led vamos a pagar un poco más de $2,000 de la factura del recibo de la luz”, comentó Rodríguez, explicando que lo que se logre ahorrar servirá para el pago de las nuevas luminarias, no teniendo la necesidad de intervenir el Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

La jefa de la municipalidad señaló que por el momento el cambio a luminarias led se hará en la zona urbana y manifestó que en la rural se harán trabajos de cambio pero a focos ahorradores.

Lee también

Comentarios