Cambian puente que colapsa con las fuertes lluvias

Se generan inundaciones en la carretera. Habrá paso provisional en un sentido.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) repara el puente San Ramón, ubicado en el kilómetro 80 de la carretera del Litoral, en el municipio de Tecoluca (San Vicente). El puente presentaba deterioro y hundimiento en la carpeta de rodadura provocado por la carga vehicular y los efectos del fuerte caudal durante las precipitaciones.

Según la Unidad de Comunicaciones del FOVIAL, el estado del puente era una amenaza para los automovilistas, al tomar en cuenta que la arteria, por su importancia estratégica, turística y comercial, tiene un tráfico considerable.

La inversión realizada es de $1.6 millones y consiste en limpieza, demolición y desmonte de la antigua estructura, excavación para estructuras y colocación de emplantillado para drenajes.

También se hará colocación de base con suelo cemento, colocación de vigas y de nueva carpeta asfáltica en caliente, señalización horizontal, colocación de pintura termoplástica, construcción de barandal y acera peatonal, entre otras obras.

Además, habrá una barda de seguridad peatonal y colocarán zacate vetiver para evitar la erosión, así como la arborización en la zona; estas últimas como obras de protección al puente.

Durante la época de lluvias esta obra de paso no da abasto para la cantidad de agua que pasa, lo que genera inundaciones sobre la carretera y los automovilistas hacen largas filas esperando que el caudal baje.

La problemática aumenta ya que también se ven afectadas con las inundaciones comunidades aledañas.

Tags:

  • tecoluca
  • puente

Lee también

Comentarios

Newsletter