Cambiarán lámparas de alumbrado público en San Lorenzo

Se tiene planificado que la ejecución del proyecto inicie en abril próximo. Las luminarias existentes serán reemplazadas por otras de tecnología led.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de San Lorenzo (San Vicente) prepara un proyecto para sustituir las lámparas de mercurio del sistema de alumbrado público, por luminarias de tecnología led. Según el alcalde, Fidencio Adilio Gúzman, la finalidad del proyecto es reducir el costo de la tarifa de energía eléctrica del alumbrado público de la municipalidad, a la vez que se mejora el servicio y se amplía la cobertura a más comunidades. “Actualmente estamos pagando mensual a Del Sur $2,200 aproximadamente, en alumbrado público; y con el proyecto tenemos previsto que cancelaríamos de $500 a $600, un ahorro significativo que podremos invertir en proyectos y obras para las comunidades”, expresó el jefe de comuna.

La modificación se realizará en el sistema completo, ya que del total de 190 lamparas existente, una parte fue cambiada hace dos años por un sistema de “lamparas luz blanca”, las cuales también serán sustituidas.

Con el proyecto de alumbrado público con iluminación led, se instalarán 225 lámparas.

En la ejecución del proyecto, la comuna ha previsto invertir $135,000, que serán costeados a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las municipalidades de El Salvador (FODES).

“Este proyecto será de beneficio para la comunidad en todo sentido, y como concejo plural estamos interesados en que quienes oferten sus propuestas nos brinden calidad del producto”, expresó el alcalde.

El funcionario agregó que San Lorenzo tiene poco comercio y en ese sentido los ingresos que reciben provenientes de tasas e impuestos municipales son mínimos.

Este municipio cuenta con cuatro cantones, dos colonias y cuatro barrios. De acuerdo al censo de población de 2007 tiene una población de 6,055 habitantes, y con el proyecto de alumbrado público con tecnología led buscan cubrir la mayor parte del territorio.

El alcalde justificó que si bien la inversión es cuantiosa, el proyecto ayudará a brindar un mejor servicio y control para el mantenimiento de las luminarias y obtener un ahorro.

Tags:

  • sanlorenzo
  • lámparas
  • led

Lee también

Comentarios

Newsletter