Lo más visto

Cambiarán parada frente al hospital

Para definir el nuevo recorrido que tomarán los buses y microbuses, el jefe regional del VMT se reunirá con los propietarios de unidades de las rutas 3 y 88.
Enlace copiado
Peligroso.  Debido a la cantidad de buses, microbuses y vehículos de alquiler que circulan por las calles aledañas al Hospital San Juan de Dios, existe peligro de que los peatones sean víctimas de atropellamiento.

Peligroso. Debido a la cantidad de buses, microbuses y vehículos de alquiler que circulan por las calles aledañas al Hospital San Juan de Dios, existe peligro de que los peatones sean víctimas de atropellamiento.

Cambiarán parada frente al hospital

Cambiarán parada frente al hospital

Enlace copiado
La parada de buses que está frente al costado del Hospital Regional San Juan de Dios, de San Miguel, será reubicada debido a la congestión que se forma en la calle Las Flores de la colonia Ciudad Jardín, por donde circulan y se aglomeran buses y microbuses de las rutas 3 y 88, según confirmaron fuentes del Viceministerio de Transporte (VMT).

El cambio obedece a la necesidad de despejar dicha arteria, ya que en los últimos meses ha habido mayor movimiento de peatones, especialmente de pacientes que ingresan a las clínicas provisionales del Seguro Social (debido a la construcción del hospital regional de la autónoma) y de personas que visitan a sus familiares ingresados en el Hospital San Juan de Dios.

“Estaríamos readecuando la parada de lugar, dado que las condiciones actuales son muy riesgosas para el usuario”, explicó Leonel Díaz, jefe de la delegación del VMT de la región oriental. 

Díaz explicó que los buses y microbuses ya no harán el retorno por la calle Las Flores, sino que se buscará otra ruta que quede próxima a la entrada del sector norte del centro médico, para que las personas no tengan que caminar mucho.

“Se quiere disminuir el riesgo de atropellamiento por la aglomeración de personas que hay en la entrada del hospital”, señaló, y agregó que este cambio de parada es parte de un reordenamiento vial que se ha realizado en la colonia Ciudad Jardín.

Dentro de este plan se ha implementado la restricción del estacionamiento a ambos lados de calles y avenidas, para lo cual se han pintado los bordillos de las aceras que ahora son ejes preferenciales.

La medida fue implementada porque las personas que llegaban al hospital comenzaron a estacionar sus vehículos a ambos lados de calles y avenidas de la colonia y eso provocaba inconvenientes para la circulación en general.

José Orlando Contreras, uno de los taxistas que tienen su punto de espera en la calle Las Flores, aseguró que el sector se ha vuelto peligroso, por lo que está de acuerdo con las medidas que tomará el VMT.

“El problema es que la gente tiene que caminar en la calle porque en las aceras se estacionan vehículos que funcionan como taxis particulares y también hay champas con ventas de todo tipo, y corren peligro de que los atropellen”, dijo el taxista.

Por su parte, el jefe regional del VMT agregó que para definir la nueva ruta que tomarán los buses y microbuses, se reunirá con propietarios de unidades de las rutas 3 y 88, a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Tags:

Lee también

Comentarios