Cambiarán techos a viviendas de familias de escasos recursos

El proyecto beneficiará a 1,500 familias. La inversión será de $100,000, entregados por el Ministerio de Gobernación.
Enlace copiado
Cambiarán techos a viviendas de familias de escasos recursos

Cambiarán techos a viviendas de familias de escasos recursos

Enlace copiado
La Alcaldía de Zacatecoluca, La Paz, y el Ministerio de Gobernación firmaron un convenio para la ejecución de un proyecto para el remplazo de techos en viviendas de familias de escasos recursos económicos del municipio.

En total serán 1,500 familias las beneficiadas con este programa, que busca dotar de un techo seguro y proteger durante la temporada de lluvias a personas de comunidades de la zona rural y de la periferia viroleña.

El convenio fue firmado entre el alcalde Francisco Salvador Hirezi y el ministro de Gobernación, Arístides Valencia. La inversión en el proyecto será de $100,000, aportados por el Ministerio de Gobernación.

Hirezi detalló que cada familia recibirá las láminas necesarias para remplazar su techo y la madera, además de la mano de obra. El proyecto iniciará en los próximos días.

“A las familias no solo se les entregarán los materiales, personal de la alcaldía también les instalará el techo de sus casas, pero los beneficiados también contribuirán con la mano de obra”, expresó el funcionario.

El jefe municipal aseguró que una de las peticiones más frecuentes de las familias de escasos recursos del municipio es tener láminas para reparar techos.

“Hemos recibido muchas solicitudes y las vamos a atender, pero también se han censado a todas las familias que no cuentan con un techo seguro”, afirmó.

Rosa Haydé Álvarez, habitantes del cantón Santa Lucía, será una de las beneficiadas. “En mi casa, cuando llueve, son chorros de agua que caen del techo. Toda mi casa es de lámina y nunca hemos alcanzado para cambiarle el techo. Dios quiera que pronto se haga realidad esto, porque para mí es una bendición”, manifestó.
 

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • convenio
  • techos

Lee también

Comentarios

Newsletter