Cambio de juntas en paso a desnivel Árbol de la Paz continúa este fin de semana

FOVIAL sustituye las piezas de metal por piezas de neopreno, con lo que espera evitar robos.
Enlace copiado
Cambio de juntas en paso a desnivel Árbol de la Paz continúa este fin de semana

Cambio de juntas en paso a desnivel Árbol de la Paz continúa este fin de semana

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continuará este fin de semana con la sustitución de las juntas metálicas del paso a desnivel del Árbol de la Paz, pero en el sentido de oriente a poniente, es decir, en el carril del Hermano Bienvenido a Casa en dirección a la Universidad Centroamericana.

Al igual que el fin de semana anterior, los trabajos comenzarán hoy a las 9 de la noche y concluirán hasta el lunes 26 de enero en la madrugada, por lo que el tránsito estará restringido.

FOVIAL recomienda a los usuarios de la vía tomar rutas alternas con el fin de evitar la congestión en la zona de trabajo. Entre las rutas propuestas están la alameda Manuel Enrique Araujo, la colonia San Francisco, la avenida Olímpica y el bulevar Coronel José Arturo Castellanos, entre otras.

El cambio de las juntas obedece a los constantes hurtos de las piezas de acero, las cuales fueron repuestas 24 veces entre 2013 y 2014, por un monto de aproximadamente $50,000.

Ahora se cambian por piezas de un material llamado neopreno, que es el indicado para este tipo de dispositivos en puentes, pero en el país se colocaron placas de metal porque este material se fabrica en el extranjero.

Las piezas que se colocan son de fabricación colombiana y con las medidas específicas por cada puente. El neopreno no tiene valor residual y por ende esperarían evitar más robos, comentó Marlon Ruiz, gerente técnico de FOVIAL.

La vida útil de estas piezas ronda de 10 a 15 años, dependiendo de la carga vehicular y la intemperie. FOVIAL espera que en las condiciones de este paso a desnivel puedan durar un poco más.

En total son cuatro juntas, dos por puente, que están fragmentadas. Agregó que necesitan de 72 horas continuas para colocarlas, ya que las labores implican desmontaje de las piezas actuales, preparar la zona, nivelarla con concreto especial, darle tiempo de fraguado a ese concreto, perforación para los pernos, colocar las juntas y poner otra capa de concreto nivelante.

Las piezas son placas que sirven para cubrir el espacio que se necesita entre el puente y las rampas, a fin de que no se dañen los vehículos ni la estructura.

Tags:

  • fovial
  • trafico
  • transporte
  • congestionamiento
  • juntas

Lee también

Comentarios

Newsletter