Cambios a 18 rutas para despejar av. Rosario sur

A partir de abril el VMT modificará el recorrido de 18 rutas de transporte, que suman 501 unidades, como parte de los preparativos para poner a funcionar la terminal SITRAMSS.
Enlace copiado
Modificación.  En abril se modificarán los recorridos de 501 unidades para que ya no utilicen la avenida Rosario sur, en Soyapango.

Modificación. En abril se modificarán los recorridos de 501 unidades para que ya no utilicen la avenida Rosario sur, en Soyapango.

Cambios a 18 rutas para despejar av. Rosario sur

Cambios a 18 rutas para despejar av. Rosario sur

Enlace copiado
Desalojar el centro de Soyapango: esa es la idea del Viceministerio de Transporte (VMT), previo a poner en funcionamiento la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en Soyapango, por lo que hará modificaciones al recorrido de 18 rutas para que ya no circulen por la avenida Rosario sur, frente a la terminal, como lo hacen actualmente.

“Se les notificó a ellos cuándo inicia eso, que va a ser el domingo 3 de abril y estarán yéndose por la Panamericana en su recorrido alrededor del redondel Diana, por la 10.ª, y de nuevo agarrar la calle antigua a Tonacatepeque que es donde vienen”, dijo el titular del VMT, Nelson García.

Las 18 rutas suman 501 unidades, entre buses y microbuses, que prestan servicio desde Soyapango hasta San Salvador. Esperan que la medida también mejore el tráfico vehicular en Soyapango. “Vamos a esperar más o menos una semana, 10 días, a que se adecúen los usuarios del transporte y de ahí iniciamos las pruebas, ya con las unidades dentro de la terminal. ¿Por qué no se puede iniciar antes? Porque la (avenida) Rosario sur debe estar despejada”, dijo.

Los detalles de la modificación y las rutas que se verían implicadas se darán a conocer al regresar del periodo de vacaciones de Semana Santa. “Se va a distribuir alrededor de más o menos 250,000 mapitas para las personas de Soyapango que utilizan las rutas”, agregó García.

Adelantó que se modificarán algunos semáforos, colocarán señalización, harán bacheo en algunas de las calles donde van a pasar esas rutas y que no permitirán estacionamiento de transporte de carga en el redondel Diana. “Se ha definido horas de carga y descarga, fundamentalmente la Diana, La Constancia, para que respeten y puedan circular las unidades con mayor fluidez”, manifestó.

García añadió que esas rutas continuarán prestando servicio normal hasta su destino y que hasta finales de abril, luego de validar las pruebas, se incorporará la primera ruta alimentadora del SITRAMSS, que sería la 41-B. En ese caso, serían 30 unidades las que ya no llegarían hasta el centro de San Salvador.

La etapa para finalizar la infraestructura de la terminal, a cargo de la empresa DISA, concluyó el pasado 20 de febrero, por un monto que ronda los $4.6 millones. Quedando pendiente de concluir la instalación de la plataforma tecnológica para el centro de control, que está a cargo de la empresa SONDA, por una inversión de $2.8 millones.

“La plataforma tecnológica está instalada ya como en un 80 %. Ya prácticamente están concluidos el sistema de elevadores y las 50 cámaras ya, básicamente, están instaladas. Se está instalando un sistema de ‘video wall’, que son un sistema de pantallas, y terminándose la sala de control para que hoy en abril se puedan hacer las primeras pruebas”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Tags:

  • SITRAMSS
  • terminal
  • Soyapango
  • rutas

Lee también

Comentarios

Newsletter