Cambios en el Gabinete se darán a conocer el fin de semana

También habrá anuncios sobre las políticas del Gobierno, según Chicas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/archivo Revisión. Eugenio Chicas agregó que todas las políticas se están sometiendo a la evaluación, pero se hará énfasis en aquellas de mayor impacto.

Foto de LA PRENSA/archivo Revisión. Eugenio Chicas agregó que todas las políticas se están sometiendo a la evaluación, pero se hará énfasis en aquellas de mayor impacto.

Enlace copiado

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que este fin de semana, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, podría dar a conocer los primeros cambios en el Gabinete de Gobierno, el proceso de evaluación después de los malos resultados obtenidos por el partido de Gobierno durante las pasadas elecciones para alcaldes y diputados.

Sin embargo, Chicas no detalló cuáles serían los primeros funcionarios en ser sustituidos, ni quiénes serán los elegidos como sustitutos, limitándose a informar que después del proceso de evaluación de los funcionarios, que aún está en marcha, lo más seguro es que este fin de semana se anuncie la decisión presidencial.

“El equipo nacional está en ese proceso y a la brevedad, que será inmediata, me parece que esta misma semana, ya habrá señales públicas de los cambios que pueda expresar el presidente”, dijo.

El vocero indicó que además de los cambios de funcionarios, las políticas y programas de Gobierno también tendrán un giro de timón, de nuevo, sin entrar en detalle de cuáles serán las primeras políticas o programas en ser tocados.

Chicas fue claro en manifestar que dentro de las decisiones que tomará el gobierno central no se encuentra el que el presidente Sánchez Cerén renuncie a su cargo y ceda la silla presidencial al vicepresidente, Óscar Ortiz, como se ha escuchado en los pasillos políticos después de las elecciones.

Ante ese cuestionamiento, el secretario de Comunicaciones dijo que “de ninguna manera” el presidente Sánchez Cerén ha considerado dejar su cargo en manos del vicemandatario, de quien dijo desconocer si ya ha hecho esta solicitud.

Lee también

Comentarios

Newsletter