Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Cambios que población esperaba en GOES no se dieron, dicen políticos

Sánchez Cerén lo que hizo fue rotar o reciclar funcionarios y no tocó a los responsables de áreas como seguridad y salud, servicios de los que la población más se queja en encuestas.
Enlace copiado
Cambios que población esperaba en GOES no se dieron, dicen políticos

Cambios que población esperaba en GOES no se dieron, dicen políticos

Enlace copiado

La opinión de políticos de derecha es unánime al afirmar que los anuncios que hizo ayer el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, sobre su gabinete no era lo que la población esperaba y que más bien se trata de “un reciclaje de funcionarios”. Los movimientos de funcionarios en el Gobierno obedecen a los resultados electorales del 4 de marzo.

Estos son los cambios en el Gobierno anunciados hoy y los argumentos de Sánchez Cerén sobre los nombramientos

Por ejemplo, para el empresario y precandidato presidencial del partido Alianza Republicana ARENA (ARENA) Javier Simán, lo que el Gobierno ha hecho es reciclar a funcionarios. “Esperábamos que el señor presidente escogiera a las mejores personas para los cargos y que no solo haga un reciclaje de funcionarios, porque pareciera que muchos que no lograron un puesto en la Asamblea Legislativa y le estarían garantizando un empleo”.

Esto dijo Vanda Pignato sobre la posible remoción de sus cargos en el Gobierno

El precandidato tricolor aseguró que hay áreas como la de seguridad, salud y educación que no están siendo atendidas como se debe.

Para Gustavo López Davidson, los cambios que anunció el presidente son “por gusto”. Por su parte, Carlos Calleja dijo que esperan que los nuevos funcionarios asuman un verdadero rol en busca de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

“Mi llamado es a que los cambios ayuden a mejorar la gestión del Gobierno y de esa forma ayudar al país para que en esta recta final que enfrenta el Gobierno se pueda poner al país frente a los intereses partidarios”, dijo Calleja.

Similar es la opinión de Mario Ponce , jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN). Para el legislador, los cambios hechos por el presidente no lograrán incidir de forma directa en la calidad de vida de la población.

“El único cambio radical es en Economía. Ellos tenían que haber visto las incidencias de esta derrota electoral por el sistema de salud que es muy malo, la gente se está quejando de forma reiterada... Hay problemas en educación y en seguridad pública. Hubiera esperado cambios radicales en aquellas instancias que incidieron en la derrota”, dijo Ponce.

Lee también

Comentarios