Lo más visto

Más de El Salvador

Camino hacia la cuna de Monseñor Romero

En la caminata participaran cientos de peregrinos que conmemoran los 100 años de natalicio de Monseñor Romero.
Enlace copiado
Camino hacia la cuna de Monseñor Romero

Camino hacia la cuna de Monseñor Romero

Enlace copiado
La iglesia católica ya se encuentra preparada para llevar a cabo la caminata denominada Camino de Monseñor Romero "Caminando hacia la cuna del profeta". En la actividad se espera la participación de más de 1,500 personas de las cuales ya se han inscrito 600 en línea, según informó el director de la pastoral juvenil de la arquidiócesis, padre Santos Belisario Hernández.

Según el cardenal Gregorio Rosa Chávez las actividades arrancan  el viernes, cuando se realizará la misa en la cripta del beato Óscar Romero, a las 5:00 am, oficiada por  arzobispo José Luis Escobar Alas.

Luego saldrá la peregrinación hacia la alameda Juan Pablo II para caminar por la ruta del SITRAMSS y la carretera Panamericana, hasta llegar  a Cojutepeque, ahí los peregrinos podrán almorzar, para luego seguir la caminata hasta San Rafael Cedros, acá será el final de la primera etapa caminando.

Después  la peregrinación se dirigirá en bus hasta Apastepeque, en San Vicente, donde las personas pasarán la noche. El Sábado 12 a las 6:00 am los peregrinos caminarán desde Apastepeque hasta Mercedes Umaña; ahí podrán descansar y comer, desde ese lugar saldrán en autobuses hasta Chapeltique en San Miguel donde se pasará la segunda noche.

Igual le gustaría leer
Una vieja relación Romero-Rosa Chávez

Para el domingo 13 de agosto a las 7:00 am todos los participantes en la marcha saldrán con rumbo hacia la cuna del profeta,  Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de  Romero, donde se realizarán una misa por la  conmemoración por el 100 aniversario del natalicio del beato.

Tags:

Lee también

Comentarios