Camión recolector de basura vuelca en carreterra hacia el Puerto de La Libertad

El camión fue retirado en un poco más de una hora luego de sucedido el accidente. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Un camión recolector de basura de la alcaldía de Ciudad Arce volcó la tarde de este viernes en el kilómetro 23 de la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad.

De acuerdo a información preliminar, el camión se dirigía a un botadero que está ubicado en esa zona, e impactó con un microbús que iba saliendo de la residencial Brisas de Zaragoza ya que no se pudo detener porque le fallaron los frenos.

El camión quedó obstaculizando los tres carriles de la carretera y los desechos que transportaba quedaron esparcidos por lo que detuvo el tránsito vehicular en la zona por unos momentos.

Foto: LPG/José Cardona

Trabajadores del Viceministerio de Transporte (VMT) se trasladaron al lugar para trabajar en la remoción de los desechos vertidos. Además, habilitaron un carril reversible hacia el Puerto de La Libertad mientras atienden la emergencia.

Protección Civil reportó 13 personas lesionadas, entre ellos el motorista del camión y los pasajeros de un microbús, quienes ya recibieron atención médica, según informaron.

Personal de el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil también se sumó a las labores de desalojo y habilitación de la vía. También Sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil apoyó agilizando el tráfico vehicular.

Luego de un poco más de una hora el camión accidentado fue retirado de la carretera.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines