Camioneta de Presidencia mata a mujer en carril del SITRAMSS

El abogado de Casa Presidencial aseguró que la mujer falleció por la “imprudencia” de cruzar cuando el semáforo estaba en verde. El motorista no fue detenido porque se quedó en la escena.
Enlace copiado
Enlace copiado
Leonor Ramírez González, de 65 años, intentaba cruzar entre la 8.ª avenida norte y la alameda Juan Pablo II de San Salvador, cuando una camioneta de la Presidencia de la República la golpeó, ayer a las 11 de la mañana. Ramírez fue impactada de frente y cayó con la cabeza sobre los sapos que separan al carril del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). Minutos después, una ambulancia la trasladó hacia el Hospital Rosales, donde falleció por la gravedad de los golpes, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

LEA TAMBIÉN: FISCALÍA ACUSA A MOTORISTA DE CAPRES POR HOMICIDIO CULPOSO CONTRA MOTOCICLISTA

El abogado del motorista de Casa Presidencial (CAPRES), Wil Navarro, dijo que Ramírez fue atropellada por la “imprudencia” de cruzar la calle en un momento en que los vehículos tenían luz verde del semáforo. “Lastimosamente la señora decidió cruzar cuando no tenía que hacerlo. Fue imprudente de su parte. Después del impacto, la mujer fue auxiliada en un primer momento por el motorista de la camioneta. El motorista fue prudente, porque se quedó y ayudó a la señora”, dijo Navarro.

El motorista fue identificado como Juan Antonio Corado, quien no fue detenido por la PNC de Tránsito porque se quedó en la escena. Corado, según dijo la policía, es miembro del Batallón Presidencial.

“No se ha detenido al motorista. Estamos en una etapa inicial, en que las investigaciones del caso están empezando, para determinar qué fue exactamente lo que ocurrió y deducir responsabilidades. Aquí se ha aplicado el artículo 36 de la Ley FONAT, que por haber ayudado a la víctima y quedarse en el lugar no fue detenido”, dijo un oficial de la Policía de Tránsito.

TAL VEZ LE INTERESE: ATROPELLADO POR VEHÍCULO CAPRES ERA EMPLEADO CSJ

La camioneta, placas particulares 19-965, es propiedad de la Presidencia de la República, según fuentes policiales. Las autoridades de Tránsito y el abogado de CAPRES no revelaron la misión en que andaba el motorista Corado, en el momento del accidente.

Los familiares de Ramírez fueron contactados desde el Hospital Rosales para que llegaran a reconocer el cuerpo. Vigilantes de ese centro médico no permitieron el ingreso de los periodistas.

Este es el tercer caso, en un año, en el que vehículos de la Presidencia se ven involucrados en accidentes. En cada uno de los casos falleció una persona.

LE PODRÍA INTERESAR: MOTORISTA CAPRES LIBRE DE CARGOS POR MUERTE DE ABOGADO

El primero ocurrió en el puerto de La Libertad, el primer día de mayo del año pasado, cuando falleció el motociclista Mario Alberto García, después de ser atropellado por una camioneta asignada a familiares del presidente de la república. La Fiscalía dijo que en esa camioneta viajaba el nieto del presidente. Por ese caso, el jefe del Batallón Presidencial, Lisandro Chávez Vigil, fue condenado a cinco años de prisión por haber alterado la escena del accidente.

El segundo caso ocurrió en el bulevar del Ejército, Soyapango, el 29 de enero de este año. En ese accidente, un motorista de Casa Presidencial atropelló a un empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) identificado como José Rafael Zelaya. El motorista Víctor Manuel Urías fue exonerado del cargo de homicidio culposo por el acuerdo al que llegó con los familiares de Zelaya.
 
 

Tags:

  • camioneta capres
  • presidencia
  • accidente
  • sitramss

Lee también

Comentarios

Newsletter