Lo más visto

Más de El Salvador

Camionetas de lujo de la Asamblea a subasta en BOLPROS

Empleados tienen prohibido adquirirlas. Quijano no explicó beneficio de viaje de diputado a Francia.
Enlace copiado
Críticas. Los diputados fueron criticados por la adquisición de las lujosas camionetas. La directiva restringió su uso por austeridad.

Críticas. Los diputados fueron criticados por la adquisición de las lujosas camionetas. La directiva restringió su uso por austeridad.

Enlace copiado

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, reveló ayer el futuro de las 13 camionetas de lujo asignadas a los diputados de la junta directiva. La resolución a la que se llegó contempla subastarlas a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS). La junta directiva restringió el uso de estas camionetas, como parte de las medidas de austeridad que se pretenden implementar.

“Se va a hacer por medio de BOLPROS (la subasta). Hemos tomado la decisión que no pueden participar ningún propietario, ni suplente, ni gerente, ni empleado de la Asamblea Legislativa. El requisito fundamental que hemos pedido es que sea de forma transparente”, afirmó el diputado arenero, quien dijo también haber sugerido que se invite a organizaciones que velan por la transparencia, para verificar el proceso de subasta.

De igual forma, se refirió al viaje realizado por el diputado Manuel Flores (FMLN) a Francia, para asistir a la reunión de la Red Internacional de Parlamentarios para la determinación del Sahara, el cual aseguraba había sido autorizado por la directiva pasada. Luego de corroborar que, efectivamente, el viaje lo había autorizado la actual junta directiva, se comprometió a brindar un informe sobre el beneficio que tiene.

Por otra parte, dijo seguir considerando una reducción de empleados en la Asamblea. En esa medida, pidió a la comisión conformada para abocarse al estudio de las sedes departamentales presentar las medidas, que a su juicio, la junta directiva debe de tomar en esa materia.

“Ya les habíamos adelantado nosotros información (sobre gastos en sedes): $3,900,000 en remuneraciones; más de $200,000 en cánones de arrendamiento, sin tomar en cuenta servicios”, indicó el diputado Quijano.

Entre las opciones más factibles a tomar están: disminuir el número actual del personal al número que originalmente debían tener (10 empleados); también existe la posibilidad de concentrarlas en tres sedes regionales (occidente, paracentral y oriente); y la medida más drástica sería el cierre definitivo de las 13 sedes.

Lee también

Comentarios