Lo más visto

Más de El Salvador

Campaña médica en bartolinas PNC

Autoridades señalan que este año están realizando al menos dos por mes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Asistencia.  Consulta y medicinas fueron dadas a los reos de las bartolinas policiales de San Miguel para que mejoren de sus dolencias físicas.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Asistencia. Consulta y medicinas fueron dadas a los reos de las bartolinas policiales de San Miguel para que mejoren de sus dolencias físicas.

Enlace copiado

Los reos en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel pudieron pasar consulta con personal del Ministerio de Salud (MINSAL), como parte de las campañas médicas que desarrolla la corporación con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades. 

Un oficial de la Policía manifestó que este año están realizando dos campañas médicas por mes, buscando contrarrestar las enfermedades causadas por el hacinamiento existente en las bartolinas. 

“La idea es respetarles los derechos a estas personas, y estamos cumpliendo ese derecho que ellos tienen a ser tratadas sus enfermedades”, expresó la fuente.

De forma ordenada, las personas pasaban a ser atendidas por personal médico y enfermeras de la unidad de salud de La Presita, en San Miguel.

Los enfermos recibieron medicinas según el padecimiento que presentaban.

Las enfermedades de la piel son la consulta más común, según las estadísticas de las campañas médicas realizadas anteriormente.

“Las personas agarran bacterias y hongos por el hacinamiento, por lo que estas brigadas médicas son para que sigan el tratamiento y no tengamos casos que lamentar”, dijo el oficial de la Policía migueleña. 

Agregó que en esta ocasión había en las bartolinas aproximadamente 400 personas; sin embargo, el dato es variable a diario debido a que muchas quedan en libertad y hay otras que ingresan por diferentes delitos.

El hacinamiento persiste, aunque en menor medidas, pues se hacen esfuerzos para realizar traslados a centros penales. 

Lee también

Comentarios