Campaña para abordar delito de trata

Corazón Azul fue lanzada el 11 de octubre a escala nacional.
Enlace copiado
Orientación. Jiquilisco cuenta con una Oficina de Atención a Víctimas (OLAV). Este año tendió 99 casos, en su mayoría por violencia intrafamiliar.

Orientación. Jiquilisco cuenta con una Oficina de Atención a Víctimas (OLAV). Este año tendió 99 casos, en su mayoría por violencia intrafamiliar.

Enlace copiado

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en coordinación con la Alcaldía de Jiquilisco, en Usulután, divulgó ayer la campaña de prevención del delito de trata de personas, con la participación de empleados municipales, representantes de diversas instituciones y líderes comunitarios.

Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que dicha campaña continuará hasta finalizar este año, pues la trata de personas es de los delitos que más preocupan a escala nacional.

“Este delito es un dolor de cabeza de todas las instituciones de seguridad pública a escala mundial; es muy lucrativo para las personas que se dedican a eso, abajo del narcotráfico. Hay siempre problemas en las comunidades por la denuncia, ya que son amenazados por grupos criminales para que no denuncien”, dijo el funcionario.

López señaló que las denuncias son confidenciales y la población puede hacerlas llamando al 911 y exponer algún caso en específico.

En Jiquilisco, agregó, se dan casos de explotación sexual de mujeres para ofrecerlas a turistas.

“Son 12 las modalidades del delito, no solo es explotación sexual y laboral, sino que también tráfico de órganos y matrimonios forzados, por lo que es importante saberlos, ya que en las familias pueden tener delitos”, indicó Marilena Quintanilla, representante de la Dirección de Atención a Víctimas del ministerio.

Quintanilla manifestó que en lo que va del año han atendido en el país a más de 24,000 personas, las más afectadas han sido las niñas y mujeres.

Lee también

Comentarios

Newsletter