Campaña para cumplir deseos de ancianos

La iniciativa Apadrina una Sonrisa busca hacer realidad los anhelos de los residentes en un hogar de ancianos.
Enlace copiado
Compañía La campaña también busca que las personas puedan compartir parte de su tiempo con los adultos mayores del hogar.

Compañía La campaña también busca que las personas puedan compartir parte de su tiempo con los adultos mayores del hogar.

Enlace copiado

Son peticiones tan sencillas como una quesadilla con chocolate, un yogur, una frazada o pan dulce, nada inalcanzable o difícil de obtener, así son los deseos de los más de 100 adultos mayores residentes en el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo de Santa Ana.

La mayoría de residentes en este hogar no tienen familia que los llegue a visitar y mucho menos que les dé un regalo de Navidad o en Año Nuevo, por eso los encargados del hogar lanzaron la campaña Apadrina una Sonrisa, con la cual buscan padrinos que cumplan los deseos de los residentes del hogar y que ha sido muy compartida en las redes sociales.

La iniciativa busca llevar felicidad a los ancianos y ha sido un éxito gracias a la respuesta de la comunidad en redes sociales que se ha conmovido con los deseos tan sencillos de los adultos mayores.

Empresas privadas, instituciones y personas particulares ya se anotaron para cumplir los deseos de los residentes del hogar, que en su mayoría han solicitado alimentos y artículos personales.

La directora del hogar, sor Abelina Henríquez, aseguró que el hogar tiene muchas necesidades que apenas se cubren, por lo que el dinero no les alcanza para darles un regalo navideño a todos sus residentes y decidieron lanzar esta campaña, pero nunca esperaron que tuviera tanto éxito.

Carolina de Tejada, psicóloga del hogar, indicó que además de cumplirle el deseo a los ancianos, la campaña también busca que las personas que apadrinen los regalos compartan un poco de su tiempo con ellos.

Los encargados del hogar habían programado la semana del 18 al 22 de diciembre para recibir los regalos, pero ante la respuesta que han tenido han decidido que desde el 1.º de diciembre se puede llegar a dejar el aporte y compartir con los adultos mayores.

Lee también

Comentarios

Newsletter