Lo más visto

Campaña por la oportunidad laboral a mujeres

ONU Mujeres lanzó ayer la campaña “Ellos por Ellas” con el sector empresarial, dirigida a cambiar estereotipos culturales en la población masculina.
Enlace copiado
Trabajo.  ONU Mujeres lanzó la campaña que consistirá en mensajes dirigidos a la población masculina, principalmente, para promover mayores oportunidades laborales a las mujeres.

Trabajo. ONU Mujeres lanzó la campaña que consistirá en mensajes dirigidos a la población masculina, principalmente, para promover mayores oportunidades laborales a las mujeres.

Firma.  El Grupo Calleja es una de las empresas que se sumó a la campaña “Ellos por Ellas” de ONU Mujeres.

Firma. El Grupo Calleja es una de las empresas que se sumó a la campaña “Ellos por Ellas” de ONU Mujeres.

Apoyo.  Entidades como Voces Vitales y el BID apoyan la ejecución de la campaña por mejorar el empoderamiento de la mujer salvadoreña.

Apoyo. Entidades como Voces Vitales y el BID apoyan la ejecución de la campaña por mejorar el empoderamiento de la mujer salvadoreña.

Campaña por la oportunidad laboral a mujeres

Campaña por la oportunidad laboral a mujeres

Enlace copiado
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) junto con Voces Vitales El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó ayer la campaña “Ellos por Ellas”, que busca destacar la participación de las mujeres en el sector empresarial y sensibilizar sobre la necesidad de ampliar oportunidades laborales.

“Básicamente, es una campaña que invita a los hombres a sumarse a construir una sociedad de igualdad, una sociedad basada en el respeto y abrir oportunidades a la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los niveles”, expresó Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en El Salvador.

Aunque en el país las mujeres representan el 53 % de la población, aún enfrentan dificultades para insertarse en la vida política, social y económica. De ahí que la campaña inició con la adhesión de siete empresas nacionales e internacionales.

“Que serán pioneras en el desarrollo de actividades que, por un lado, buscan sensibilizar y hacer conciencia en los hombres de la necesidad de unirnos mujeres y hombres para construir una mejor sociedad; pero también para abrir oportunidades económicas a las mujeres en el mundo laboral, que permitan contribuir a la reducción de la pobreza”, agregó.

Las empresas que ayer se sumaron a la iniciativa son Grupo Calleja, Tigo, Unilever, Citibank, Digicel, Canal 33 y ASDER.

“Realmente es bien importante crear estas alianzas porque sabemos que solos, tanto las instituciones públicas como las empresas privadas, no podemos hacer todo. Lamentablemente, estamos en un país que estamos complicados, pero sí podemos hacerlo de manera conjunta”, dijo Karen Morán, jefa de Relaciones Corporativas de Grupo Calleja.

Afirmó que trabajarán iniciativas durante todo el año enfocadas en promover el empoderamiento de la mujer y continuar con acciones que ya realizan, como capacitaciones a sus proveedores.

La campaña “Ellos por Ellas” incluirá mensajes dirigidos tanto al personal interno de las empresas como a sus clientes.

“El objetivo principal es generarle más oportunidades a la mujer. Es lograr la mayor igualdad dentro de lo que significa el desarrollo de nuestro país”, dijo María Eugenia Brizuela, presidenta de Voces Vitales.

“La promoción de género y la igualdad es una línea de acción prioritaria en nuestras operaciones y actividades de conocimiento. Por lo anterior, en alianza con ONU Mujeres y Voces Vitales, lanzamos esta campaña por ser temas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento económico de este país”, dijo Carmiña Moreno, representante del BID.

Tags:

  • mujeres
  • Ellos por Ellas
  • BIB
  • ONU Mujeres
  • trabajo
  • discriminación
  • oportunidades

Lee también

Comentarios