Campanas repican al unísono por beatificación de Romero

En todo El Salvador, las iglesias hicieron sonar sus campanas, a las 6:00 de la tarde en punto, para celebrar el anuncio de la pronta beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Enlace copiado
Campanas repican al unísono por beatificación de Romero

Campanas repican al unísono por beatificación de Romero

Campanas repican al unísono por beatificación de Romero

Campanas repican al unísono por beatificación de Romero

Campanas repican por beatificación de Romero

Enlace copiado
Las campanas de la iglesias católicas de todo el país anunciaron esta tarde, en punto de las 6:00, la alegría que representa para muchos el anuncio de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. 
 
Los salvadoreños fueron parte de la celebración en cada rincón del país. Luego de casi 20 años desde que la causa de Romero fuera introducida para su canonización.
 
En muchas partes de Latinoamérica es conocido como “San Romero de América”, para representar a los millones de personas que sufren pobreza e injusticia.
 
En 1994 inició el largo proceso para la revisión de su caso, el cual debía pasar por una fase diocesana. Luego, en 1997, pudo ser presentado en Roma para que la Congregación de la Doctrina de la Fe para diera su autorización.
 
Fue durante esos años que su proceso se vio estancado, porque se le relacionó con ser parte de la teología de la liberación, por lo que el Vaticano cerró la posibilidad de continuar con la causa.
 
Más tarde, se encontró que en realidad nunca fue parte de este movimiento, por lo que el caso pasó a la Congregación para la Causa de los Santos. El papa Francisco, poco tiempo después de asumir la máxima jerarquía de la iglesia católica, desbloqueó el proceso.
 
Este día, el anuncio de la aprobación de su beatificación acerca el proceso hacia la canonización oficial del ya reconocido “San Romero de América”, quien se convertirá en el primer santo salvadoreño.
 
La Iglesia Católica confirmó  hoy que la beatificación se efectuará en El Salvador, en la Plaza Salvador del Mundo.
 
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Suenan las campanas en Catedral Metropolitana por anuncio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Video N. Alonzo <a href="https://t.co/z4NdIaaT8M">https://t.co/z4NdIaaT8M</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/562766075340021761">febrero 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
<div data-configid="13438977/11262202" style="width:620px; height:786px;" class="issuuembed"></div><script type="text/javascript" src="//e.issuu.com/embed.js" async="true"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Ambiente que se vive en las cercanías de Catedral Metropolitana. Campanas suenan por Mons. Romero. Video N. Alonzo <a href="https://t.co/QhKbJFshUp">https://t.co/QhKbJFshUp</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/562765137145495552">febrero 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • beatificacion
  • monseñor oscar arnulfo romero
  • vaticano
  • campanas
  • iglesia

Lee también

Comentarios

Newsletter