Campeonas nacionales de danza buscan mantener título

Las ganadoras del primer lugar en coreografía moderna, del Liceo Konrad Adenauer, se preparan con arduos ensayos para poder continuar como las campeonas a escala nacional.
Enlace copiado
Campeonas  nacionales de danza buscan mantener título

Campeonas nacionales de danza buscan mantener título

Campeonas  nacionales de danza buscan mantener título

Campeonas nacionales de danza buscan mantener título

Enlace copiado
Un grupo de 30 jóvenes, integrantes del grupo de baile femenino del Liceo Alemán Konrad Adenauer de San Jacinto, tienen el primer lugar de baile a escala nacional. Ellas ganaron este título cuando participaron el año pasado en el concurso La Competencia, donde triunfaron de entre los 3,000 competidores que asistieron a ese evento. “Teníamos un año de haber creado el grupo y ganamos, eso nos llena de motivación para seguirnos esforzando”, explicó la bailarina Marcela Linares.

Mantenerse como ganadoras no ha sido tarea fácil. Para lograr este objetivo, estas jóvenes deben de ensayar más de 20 horas semanales y contar con un régimen estricto de ensayos y clases de ballet. Como manifestó el coreógrafo del grupo y profesor de educación física del liceo, Carlos Araujo, a las bailarinas se les exige disciplina, buena alimentación y mucho trabajo. “Ser un bailarín de primera categoría requiere vocación, disciplina, educación y perseverancia. Con esto se obtienen buenos resultados”, enfatizó Araujo.

Para las integrantes, otro punto fundamental que les ha permitido coronarse como campeonas es el compañerismo y la cordialidad que ha existido en el interior del grupo. “La relación entre las compañeras se ha fortalecido. La confianza y la amistad han sido claves para desempeñarnos en el escenario”, expresó Alejandra Rivas.

Según lo afirmaron las integrantes del grupo, estar bajo la presión del estudio y del baile les ha ayudado a conservar un nivel más alto de rendimiento en estas dos áreas. “Trato de balancear mis clases y los ensayos. Además, esto me ha ayudado a ser más responsable”, afirmó Ivonne Pimentel.

El grupo está constantemente aprendiendo nuevas técnicas de baile y coreografías; además, las jóvenes reciben clases de ballet, que apoyan su trabajo artístico y que les ha permitido sobresalir de entre otros grupos coreográficos.

La directora del liceo, Yolanda de Villalta, enfatizó que la institución apoya estas actividades artísticas y motiva a sus estudiantes a que se incluyan en ellas, pero que también mantengan calificaciones de excelencia.

El Liceo Konrad Adenauer se ha posicionado entre las mejores instituciones educativas que cuentan con grupos de baile competitivos y de primera categoría. Durante 12 años, dicha institución se ha mantenido entre los primeros lugares, haciéndose acreedora a 45 trofeos, obtenidos en categorías mixtas, femeninas y masculinas. Actualmente, las alumnas se están preparando para participar en La Competencia 2016, que se llevará a cabo el próximo mes en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González y donde esperan volver a triunfar.

Tags:

  • baile
  • konradadenauer
  • titulo
  • ganadoras

Lee también

Comentarios

Newsletter