Lo más visto

Más de El Salvador

Campeonato de jóvenes baristas

Buscan promover café y talento. Ganador representará al país en competencia mundial.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Expreso y latte.  Los jóvenes baristas salvadoreños muestran y representan calidad del café y de talento, según el mexicano José Arriola, juez líder del jurado.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Expreso y latte. Los jóvenes baristas salvadoreños muestran y representan calidad del café y de talento, según el mexicano José Arriola, juez líder del jurado.

Enlace copiado

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) celebró la edición número 11 del Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018, en el que participaron 16 jóvenes provenientes de distintas partes del país. El evento se llevó a cabo en la hacienda Los Miranda y tuvo una duración de tres días.

El objetivo de la competencia nacional es promocionar la marca Café de El Salvador y destacar el talento de los jóvenes baristas a escala nacional e internacional, el cual es posible gracias a la membresía que el CSC tiene con la Wold Coffee Events, organismo que regula los eventos de café a escala internacional, informaron los organizadores.

De los 16 baristas que participaron en el campeonato que inició el viernes y finalizó ayer, seis llegaron a la final y el ganador participará en la competencia mundial en la Wold Barista Championship (WBC), que se desarrolla todos los años y que se rige por altos estándares y protocolos internacionales.

“Es un reto, pero es una oportunidad para quienes amamos el café, darle el verdadero valor. En estas competencias logramos poner en alto el grano y a los baristas salvadoreños”, comentó Ana Hernández, finalista del campeonato.

Lee también

Comentarios