Campo nuboso y tormentas podrían incrementarse este viernes, dice MARN

Para hoy jueves pronostican tormentas en la tarde y noche de moderada a fuerte intensidad.

Enlace copiado
Nubosidad sobre el Área Metropolitana de San Salvador. Foto LPG/Archivo.

Nubosidad sobre el Área Metropolitana de San Salvador. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

La onda tropical que pasó ayer por El Salvador ha dejado remanentes de humedad que se combinan con la influencia de una vaguada y favorecen la nubosidad y tormentas en el territorio nacional este jueves, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las lluvias serán de moderadas a fuertes. Se esperan en la tarde y noche de este día, con mayor énfasis en la franja norte -territorio fronterizo con Honduras- y en la cordillera volcánica, detalló la institución.

 

 

Además, se tendrán vientos en la tarde con velocidades desde los 8 hasta 18 kilómetros por hora del este y sureste. Las temperaturas son similares a las de días anteriores, con mínimas desde 21°C en Santa Ana y máximas de hasta 34°C en Nueva Concepción (Chalatenango).

Por otra parte, el MARN indicó que el viernes “el campo nuboso, las lluvias y tormentas pueden incrementarse aún más en cuanto a distribución e intensidad, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica de El Salvador”.

Esto ocurriría así debido a que el huracán María, en el car Caribe, genera una vaguada inducida cerca de Centroamérica que a la vez está bajo una zona de convergencia intertropical.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter