Campos asume dirección de la OMR de FOMILENIO II

Ex comisionado del IAIP dice su trabajo se enfocará en que las normativas de las entidades públicas estén vinculadas a la transparencia y mejoren los trámites para la inversión en el país.
Enlace copiado
Campos asume dirección de la OMR de FOMILENIO II

Campos asume dirección de la OMR de FOMILENIO II

Enlace copiado
Desde el pasado miércoles 14 de junio, Jaime Campos fue juramentado como el nuevo director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) de Fomilenio II. Con este acto, Campos deja su cargo de comisionado en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), sin embargo, dice, uno de los principales apuestas que tiene es hacer que la transparencia sea uno de los ejes fundamentales de la institución a la que llega.
 
"La transparencia y la participación son parte de los principios que van a regir a la OMR y al sistema de mejora regulatoria. Se pretende que todas las regulaciones que se dicten por la administración pública se dicten por el principio de transparencia de manera que cuando una entidad del Estado emita una norma, trámites, que estos estén sujetos a mecanismos de consulta pública", dijo Campos.
 
Campos llega en sustitución de Henry Campos, quien renunció al cargo en marzo de este año. La elección del nuevo director ejecutivo fue hecha por las autoridades de FOMILENIO II con la no objeción de la Corporación Reto del Milenio (MCC), pos sus siglas en inglés, por lo que el presidente salvador Sánchez Cerén cumplió con juramentarlo en el cargo.
 
El nuevo director ejecutivo asegura que uno de los problemas que tiene el país para fomentar la inversión es la burocracia, por lo que le apuesta a reducirla a través de la OMR.
 
"Queremos crear un registro nacional de trámites y para eso es importante el acceso a la información de todas las entidades del Estado... Hay muchos trámites en el país que no tienen base legal, pero te lo exigen diferentes instituciones. Por supuesto que todo trámite tiene que estar regulado, pero la regulación debe ir encaminada en el sentido de obtener el mayor beneficio al menor costo posible. En nuestro país hay una multiplicidad de trámites que lo que vuelve es engorroso el funcionamiento de la administración pública y no facilita la actividad económica ni la inversión privada", expresó Campos.
 

Tags:

  • fomilenio ii
  • jaime campos
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter