Lo más visto

Más de El Salvador

Canadiense acusado de corromper niña

El ciudadano canadiense fue capturado y es acusado de intercambiar imágenes íntimas con menor de 13 años.
Enlace copiado
Capturado.  La PNC realizó la captura en una zona de Jucuarán, Usulután. En ese municipio también vive la menor de edad, según informaron las autoridades.

Capturado. La PNC realizó la captura en una zona de Jucuarán, Usulután. En ese municipio también vive la menor de edad, según informaron las autoridades.

Canadiense acusado de corromper niña

Canadiense acusado de corromper niña

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Antonio Erazo Ayala, de 60 años de edad, de nacionalidad salvadoreña y con ciudadanía canadiense, por el delito de corrupción de niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información, en perjuicio de una menor de edad salvadoreña de 13 años.

La captura de Erazo Hernández ocurrió el pasado jueves en Jucuarán, departamento de Usulután. Al imputado se le incautaron cuatro celulares, $200 y $45 canadienses, además de tarjetas de crédito y débito.

Según lograron establecer las autoridades con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Erazo Ayala conoció a la menor de edad mientras se encontraba de vacaciones en El Salvador.

La investigación muestra que el ahora detenido continuó la comunicación con la menor de edad a través de redes sociales, en donde se compartían fotos íntimas. Además, luego de cada cierto tiempo el ciudadano canadiense regresaba a El Salvador a visitar a la víctima.

La policía, sin embargo, no brindó más detalles sobre la investigación. La unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que Erazo Hernández no fue presentado al Juzgado de Paz de Jucuarán.

Otros casos

Desde 2014, la policía y la Fiscalía General de la República (FGR) han capturado a 136 personas por los delitos de tráfico ilegal de personas, tráfico de armas y delitos conexos, según informó ayer la policía.

A inicios de este mes las autoridades judicializaron un caso por remuneración por actos sexuales con menores de edad. La fiscalía informó sobre la captura de cuatro hombres que le pagaron a una red de tratantes de menores de edad para tener relaciones sexuales. Entre los acusados figura el presentador de televisión Max González y el empresario José Ernesto Regalado. Los cuatro imputado se encuentran detenidos.

En marzo del año pasado, el ciudadano turco Sedat Yavas fue condenado a ocho años de prisión por tráfico ilegal de personas, según lo estableció el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. La fiscalía logró establecer que Yavas intentó sacar del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez a 13 ciudadanos de origen iraquí y turco.

Este grupo, según las investigaciones, presentó pasaportes falsos. Algunos de ellos se dirigían hacia España, Alemania y Estados Unidos.

Tags:

  • captura
  • menores
  • canadiense
  • fotografias
  • red
  • social

Lee también

Comentarios