Loading...

Cancha podría colapsar por cárcavas

La alcaldía de Lolotique no tiene fondos para la reparación. Ha solicitado el proyecto a la DOM.

Enlace copiado
Peligro. La cancha es parte del polideportivo municipal y es el principal espacio recreativo local.

Peligro. La cancha es parte del polideportivo municipal y es el principal espacio recreativo local.

Enlace copiado

La cancha de fútbol del polideportivo municipal de Lolotique, en el departamento de San Miguel, podría colapsar debido a la formación de dos cárcavas.

Rafael Meza, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Internas (UACI) de la alcaldía, dijo que la situación es grave pues si las lluvias de este año son copiosas el terreno podría terminar de ceder, y tendrían que ordenar el cierre de la cancha. "De momento se están realizando algunos juegos, pero con precaución, si no se repara pronto la cancha se va a dañar por completo", dijo.

Explicó, que el problema inició el año pasado debido a que la canaleta que drenaba el agua del polideportivo se arruinó y esta se acumuló en la esquina de la cancha, erosionando el terreno.

"Las cárcavas tienen un ancho de unos 20 metros y un altura de 15 metros, bien se van unas 100 camionadas de tierra para poder rellenarlas, es un trabajo bastante grande", manifestó.

Agregó que en abril solicitaron a la Dirección de Obras Municipales (DOM) la intervención de la cancha, pero les pidieron cumplir con dos requisitos: los estudios de suelo y topográfico. "Esperamos que en este año podamos a resolver, eso depende directamente de la DOM", expresó Meza.

El polideportivo fue construido en el 2015 y requirió de una inversión de aproximadamente $190,000.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • cancha
  • cárcava
  • polideportivo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines